domingo, 13 de julio de 2014

La Cosa-Guión

Guión tentativo para la obra.
LAZOS
01.CASA DE LETICIA Y SU HERMANA. HABITACIÓN DE LAS DOS.INT. ATARDECER.
LETICIA (19 años, complexión pequeña y joven) está dando vueltas por la habitación. Va hasta el estante marrón de roble. Abre uno de los cajones lleno de cosas pequeñas, peines miniaturas de todos los colores, dedales, un viejo alfiletero, partes de sillitas pequeñas y tacitas, entre otras cosas.  Agarra un peine amarillo y cierra el cajón delicadamente.  Hay una gran colección de muñecas antiguas y de porcelana entre los estantes y la habitación. LETICIA está parada frente a una de ellas, y la observa con cariño. Sonríe dulcemente y le toma un mechón de su cabello rubio.
El reloj marca las ocho en punto. Su mano pasa lentamente el peine por el cabello rubio y delicado de su HERMANA (20 años, complexión joven y delicada). Un sonido agudo y perturbador acompaña el movimiento. Se detiene y va hacia el rincón de la habitación donde hay un pequeño alhajero.  Al lado de este hay un estuche de maquillaje con un labial rojo. Lo agarra y va frente al espejo.  Se mira fijo en él y empieza a pintarse los labios. En el reflejo se ven las muñecas y a la HERMANA en el sillón vestida con un vestidito con volados. LETICIA la mira fijo a través de él. Se detiene y se da la vuelta rápidamente. Va hacia donde está su HERMANA,  se sienta sobre ella. Le agarra el rostro con delicadeza y sonríe. Su mirada está perdida. La HERMANA continúa inmóvil con la mirada fija. Le toca el rostro suavemente y le pinta los labios de rojo también. Se pasa un poco de su boca. LETICIA con movimientos lentos y delicados le limpia con el dedo donde está corrido el maquillaje y luego, se lleva el dedo a la boca y lo chupa con suavidad.  Se acerca mucho a su rostro, y sus labios están a unos centímetros de tocarse. LETICIA la mira fijo y después se aleja.
Vemos a un grupo de muñecas en la cama que dan la sensación de estar observando a las hermanas. El reloj marca las diez y resuena en la habitación. LETICIA tiene un plato de sopa caliente. Ella sopla la cuchara de plástico y prueba la sopa. De la misma cuchara se la acerca a su HERMANA y se la da en la boca. La sopa chorrea por todo su rostro. Leticia se sorprende y llega a atajar parte del liquido que está por caer en su ropa. El plato de sopa en su regazo chorrea por el movimiento parte de la pierna de la HERMANA hasta llegar a sus medias de lycra blancas. LETICIA mira de refilón la mancha con expresión seria. Deja el plato de sopa y se para repentinamente. Va hacia un estante. La HERMANA continua inmóvil, su boca sigue chorreando sopa por su rostro. El pintalabios rojo está corrido. Sus uñas delicadas están pintadas de rosa.
LETICIA vuelve con una media de lycra nueva, se arrodilla y con sus uñas largas retira la media manchada casi rasgando la tela.  Agarra la otra media y la desliza lentamente por la pierna mientras la va acariciando con la mano lentamente.  Sube su mano casi hasta el muslo, la piel de la HERMANA se eriza. LETICIA detiene su mano, la baja y se sienta en el suelo.  Se queda observando una marca de nacimiento en la pierna de su HERMANA. Sus ojos apenas se cierran, su mirada está perdida y melancólica. LETICIA escucha ruidos de una nenas chiquitas jugando y gritando.  Se ve la marca de nacimiento de LETICIA en su pierna también.  LETICIA recuesta la cabeza en las piernas de su HERMANA y mira hacia el vacío. Cierra los ojos. Se abre el plano y se ve la habitación completa llena de muñecas que forman un círculo alrededor de ellas. Todas las miran inmóviles.  Una lágrima cae por la mejilla de la HERMANA.

FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario