martes, 10 de junio de 2014

RETRATO DEFINITIVO-TP 2 ENTREGA FINAL

Reflexión sobre trabajo fotográfico: Fue un largo camino transitado, me costó mucho encontrar aquello que quería contar de mi compañero, ver un poco más profundo. Hacer ese retrato que nos muestre algo de él que quizás ni él había visto antes. Pasando tiempo con él, haciéndole preguntas, viendo y conociendo su entorno pude encontrar fragmentos de su personalidad y actividades que me interesaban retratar.  Luego a través de referentes como Cindy Sherman y alguna de las teóricas me fui encaminando por una forma de retratarlo de una forma dramatizada, insinuando algo y no explicitándolo por completo. Me fui ayudando con la iluminación descubriendo lo mucho que la combinación de las luces frías y cálidas le daban carácter y fuerza a mi retratado. Y finalmente, con algunas recomendaciones opte por el retrato enmarcado en el entorno en el que se mueve (el restaurante) con su uniforme y con las luces y caracterización acorde a mi seguimiento. Elegí esta foto por la calidad, el encuadre y las luces utilizadas. Pero principalmente, porque es la más representativa de su carácter, de un aspecto frío, una locura oculta, algo oscuro que no es tan visible pero acá se puede apreciar más claramente, a mi criterio.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario