viernes, 9 de mayo de 2014

Referentes (Primera idea)

Como referentes para mi proximo trabajo me interesaría usar:
El excelente trabajo de iluminación de Julia Margaret Camerón, que realzaba muchos aspectos de la mirada del retratado a través de un juego de luces y de sombras. Que ayudaban a contar esta ambivalencia entre las caracteríasticas de las personas (como frágil pero fuerte, triste pero oscura, etc...)

Ya con lo aprendido en el trabajo práctico anterior, quisiera agregarle un Lugar a la foto, que se relacione con el retratado. Aquel lugar en donde se desenvuelva mejor, que lo defina. Algo así como lo que hacer Arnold Newman en sus retratos. Pero sin ser tan literales, sino que desarrollando un poco más el espacio y dejando que las huellas y construcciones de ese espacio sumen a lo que quiera contar del retrato de mi compañero.

Y finalmente, me gustaría combinar con mi forma de retratar, la crudeza a veces sutil de Diane Arbus, para contar en su maxima expresión los aspectos y "formas de ser" de mi retratado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario